Buch atribuye el inicio de los graves disturbios del Clásico a ultras del Barça

Incidentes con manifestantes de Tsunami Democràtic en la zona del Camp Nou durante la celebración del Clásico, el 18 de diciembre de 2019.
Incidentes en los alrededores del Camp Nou con motivo del Clásico.
EUROPA PRESS
Incidentes con manifestantes de Tsunami Democràtic en la zona del Camp Nou durante la celebración del Clásico, el 18 de diciembre de 2019.

El consejero de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, se refirió a los graves disturbios que empañaron la jornada del Clásico en Barcelona y atribuyó el inicio de los disturbios vividos en los alrededores del Camp Nou a un grupo de ultras del FC Barcelona vinculados a la extrema derecha.

Los altercados arrojaron unos datos de, al menos, 64 heridos, incluyendo dos Mossos graves, y 9 detenidos. 

Los radicales se enfrentaron con grupos independentistas durante la protesta convocada por Tsunami Democràtic en los prolegómenos del Clásico, unos incidentes que requirieron la intervención de los Mossos d'Esquadra.

Buch también valoró la presencia de estos aficionados en la grada de animación del Camp Nou y consideró que si las imágenes tomadas durante el dispositivo demuestran que es así "acorde con la ley del deporte, los Mossos deberán cumplirla y hacer llegar la información correspondiente al club y a quien corresponda" para tomar las medidas oportunas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento